Algunos consejos para mantener limpio el pueblo

Desde la empresa de limpieza barcelona que podemos encontrar en la URL http://www.empresadelimpiezaenbarcelona.es/ nos han dado toda una serie de consejos clave y de buenas prácticas para que podamos cambiar tanto el aspecto como la higiene de nuestras calles, jardines, plazas y, en general, cualquier tipo de espacio público.

EL gasto que hemos destinado a la limpieza viaria podría destinarse a que los operarios municipales se ocuparán de determinados fines sociales que son más necesarios; de aquí se deduce la importancia de ahorrar en limpieza.

-No se deben de tirar desperdicios en la vía pública; y es que todos circulamos por ellas, no resultado nada agradable pisarlos.

-Siempre se deben de usar las papeleras públicas, así como las que estén en los establecimientos comerciales o los de residuos sólidos.

-Tanto los excrementos de mascotas, como los chicles, así como los esputos, entre otros elementos, representarán un completo foco de contaminación microbiológica que podría acarrear todo tipo de enfermedades, así como atraer a insectos vectores como moscas o mosquitos.

-Es importante que nos concienciemos de que quitar un chicle pegado costará entre 4-6 veces que su precio en el comercio; y lo peor de todo es que es un comportamiento muy sencillo de corregir; tan solo habrá que tirarlo en los lugares pertinentes.

Y es que el gasto asociado a la limpieza viaria que se asocia en el presupuesto municipal lo tenemos que pagar entre todos.

El resto de desperdicios, como pueden ser cáscaras de pipas, de colillas, de latas de refrescos, frutos secos, etcs, no son asimilados por el medio ambiente, dando aspecto de desorden y de suciedad, por lo que hay que gastar dinero en recogerlos.

Por todas estas razones, conviene mentalizarse de que hay que tirar la basura a donde corresponda.