Ciudadanos propone impulsar el sector de los videojuegos

Durante el pasado Congreso Mobile World celebrado la semana pasada en Barcelona, se reunieron dirigentes de Ciudadanos con los responsables de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) para compartir sus impresiones.

De esta excepcional reunión han salido varias ideas de colaboración en común, y concretamente, parece que Ciudadanos está valorando la propuesta de impulsar en España el sector de la industria de la innovación y la cultura de los videojuegos. Según este partido político, todo esto se desarrollaría mediante incentivos fiscales, avales económicos, invirtiendo en recursos y promoviendo la protección de la propiedad intelectual.

En la actualidad, la industria del videojuego en España está facturando una cantidad de alrededor de 1.000 millones de euros al año, lo que podría ayudar a crear muchos puestos de trabajo nuevos, que ofrezcan empleo de calidad a jóvenes con titulación y a emprendedores.

Si finalmente esta original propuesta de Ciudadanos para activar e incentivar el sector de los videojuegos sigue adelante y llega a concretarse, los beneficios para el sector pueden ser muchos: nuevas inversiones de empresas españolas e internacionales, impulsar el reconocimiento del sector, desarrollar las ideas innovadoras y por supuesto, la creación de numerosos empleos de forma directa e indirecta.