Líderes políticos que toman el poder con un Golpe de Estado

Como todos sabemos un golpe de estado es la toma de poder por medio de la fuerza militar protestas o violencia civil, originado por el descontento de una mayoría hacia el líder político o presidente del país y aquí los líderes políticos que actualmente son presidentes gracias a un golpe de estado.

  • Qabus bin Said al Said, sultán por generaciones de Omán, derroco a su propio padre en 1970 luego de que este cayera en cama sin embargo es uno de los líderes políticos que lucha en contra de los grupos terroristas.
  • Teodoro Obiang, derrocó a su predecesor Francisco Macías Nguema en 1979, para tomar el poder fue líder de acciones de calle civiles y militares, posteriormente enjuició y ejecutó a su predecesor.
  • Yoweri Museveni , luego de un periodo de dictadura de Milton Obote en Uganda, Museveni organizó una revolución militar donde quedó como nuevo dictador de la nación desde 1986.
  • Prayuth Chan-ocha comandante del ejército de Tailandia lanzó un golpe en el 2014 contra el gobierno de Niwatthamrong y desde entonces mantiene el poder como el monarca de Tailandia.
  • Mohamed Uld Abdelaziz presidente constitucional de Mauritania realizó un golpe de estado contra Sidi Ould Cheikh Abdallahi en el 2008, cuando Mohamed era Director General de Seguridad Nacional.

 

 

 

 

Leave a Reply