Queremos hacer una reconstrucción en 3D de nuestro pueblo

En muchos municipios hemos visto esas increíbles maquetas en dónde se fabrica a escala todo el lugar. Esto es algo que siempre nos ha entusiasmado y por ello, en el momento en el que teníamos el suficiente capital para poder llegar a hacerlo realidad, nos hemos decidido a analizar los trámites que había que llevar a cabo para ello. Buscamos la máxima información posible en artículos como http://www.opinionesempresas.es/signo-editores pero en ninguno de ellos pudimos encontrar la información que nos hacía falta.

reconstruccion

Al final se nos ocurrió preguntar a un arquitecto y este nos dijo que su empresa se podía hacer cargo de este tipo de servicio sin ningún tipo de duda. Además, también nos dijeron que habían reducido sus precios para poder adaptarse a la situación real del mercado; es decir, que podrían llegar a crear esta maqueta pero que no tendríamos que gastarnos demasiado dinero para ello.

Eso si, tendríamos que pagar los gastos de gasolina de un helicóptero porque tendría que recorrerse el pueblo con el objetivo de hacer la escala adecuada. Aunque nosotros les dijimos que podíamos darles un mapa, ellos querían obtener la máxima cantidad de realismo posible y, para ello, tendrían que ver el municipio “a vista de pájaro” y por sus propios ojos.

En el momento en el que lo hicieron, fueron capaces de poder trazar el plano actualizado de lo que se ve desde arriba. A partir de ahí empezaron a trabajar y en el plazo aproximado de dos meses se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que ya lo tenían todo acabado.

Cuando por fin vimos le resultado, nos quedamos de piedra. Está tan bien logrado que lo hemos instalado en una vitrina en el ayuntamiento para que todo el mundo lo pueda llegar a ver.