Últimas noticias de economía: Pena de cárcel para el mercado de Bitcoin

Parece que ser que a los diferentes gobiernos de a lo largo de todo el globo no les interesa que el Bitcoin pueda seguir adelante y por eso sacan toda una serie de normas para intentar controlarlo… y si no pueden, prohibirlo.

Las últimas noticias de Rusia nos dicen que en su ministerio se ha propuesto una iniciativa cuanto menos polémica: aunque todavía es un boceto de ley, lo cierto es que no deja de ser una imposición. Quieren penar con hasta 4 años de cárcel la compraventa de esta moneda virtual… pero no solo eso, si no que también estaría penada la minería (como ya sabemos, una de las formas de conseguir bitcoins es mediante el recurso de la minería; en otras palabras, utilizando los recursos de tu ordenador para una serie de complicados procedimientos.

De momento tan solo es una propuesta aunque ya le ha dado el “OK” el ministerio del Desarrollo Económico. Es cierto que esto es algo que todavía puede llevar unos meses… pero todo apunta a que finalmente será aprobado.

En un primer momento tendrá que pasar por el Ministerio de Hacienda para ver si lo aprueba o no y después pasará por la Duma (una de las cámaras gubernamentales de la Asamblea Federal de Rusia). Aquí será donde la propuesta será puesta en conocimiento de todos los asistentes y finalmente se decidirá si se vota o si se rechaza.